El paro estudiantil de la Facultad de Medicina de la BUAP cumplió 24 horas este martes 25 de febrero, mientras se delibera quién será la nueva directora de la unidad académica tras concretarse la renuncia de Guillermo Vázquez de Lara, quien este año iba a concluir su gestión.

La protesta en Medicina inició el día lunes con bloqueo a la circulación sobre la 31 poniente, a la altura de la 11 sur, así como la toma de las instalaciones de la institución educativa.

 

Las manifestaciones se prolongaron a la mañana de este martes, sin nuevos directivos y sin resolver la demanda de más plazas para alumnas y alumnos de servicio social, así como otras demandas.

La salida del académico fue aprobada por unanimidad entre el alumnado, el cual recordó que le quedaba hasta junio para ser renovado del cargo.

«Es una decisión irrevocable y entra en efecto de inmediato», expresaron las y los universitarios, quienes aclararon que la destitución en cuestión también obedece a otros factores, pero no dieron más detalles sobre ello.

Autoridades de la BUAP les propusieron una terna para designar a una persona encargada de la dirección interina, manejando los siguientes perfiles: Irma Pérez, Yolanda Martínez y Claudia Cedillo.

 

En ese sentido, las y los estudiantes de Medicina anunciaron un receso en la mesa de negociación con directivos de la máxima casa de estudios para analizar cada una de las propuestas.

La mesa señalada se está llevando a cabo en el Auditorio Julio Glockner, ubicado sobre la calle 13 sur, cerca de la 27 poniente.

Previamente, universitarias y universitarios de otras carreras enunciaron nuevas problemáticas como la falta de salones propios en Ciencias Forenses. Asimismo, acusaron a docentes de Medicina de ser presuntos acosadores.

Hasta el corte de esta publicación, se sabe que la dirección interina quedaría en manos de Claudia Cedillo, pero esto último no tiene la aprobación de las y los alumnos.

Ellos piden que quede Irma Pérez y analizan marchar hasta Rectoría en caso de que no les hagan caso.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.