En Tlaxcala como en el País se hace más con menos a diferencia de otros sexenios: Gabriel García.


El Coordinador Nacional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández consideró que los recursos se han distribuido de mejorar manera, a tal grado, que los comités de padres de familia en este caso, hacen más con menos, a diferencia de otros sexenios, donde la opulencia era lo que salía a relucir.

El funcionario supervisó la obra de techumbre en el preescolar “Ma. Luisa Castañeda” en la comunidad indígena de San Felipe Cuauhtenco, municipio de Contla este día como parte del programa “La Escuela es Nuestra”, donde resaltó que se puede hacer más con poco.

“Gracias al Comité de Administración Participativa que hace posible esto, nosotros no entregamos el recurso, no viene de nuestra mano, es el presupuesto público que le pertenece a todos, solamente somos instrumentos para que se logre un gran objetivo; que es demostrar que los recursos en manos de las comunidades y de los padres de familia con ayuda de sus maestros y directivos, es mejor administrado, que si lo hiciera cualquier oficina de gobierno”, expresó.

El jefe de todos los delegados de la Secretaría de Bienestar en el país, Gabriel García, estuvo acompañado de la Delegada en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien reconoció el esfuerzo de todo el equipo de madres y directivos, así como de los siervos de la nación que dieron seguimiento de que los recursos fueran bien aplicados.

“Aquí está la muestra de que una techumbre como esta que normalmente en otras escuelas las estaban haciendo en 800 mil pesos hasta un millón de pesos, hoy nos damos cuenta que cuando el recurso llega a donde tiene que llegar, cuando ustedes los padres que son los que finalmente quieren lo mejor para sus hijos pues van a tratar que sea una buena obra, y aquí esta palpado”, apuntó.

Las integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) explicaron que con la inversión federal, más las aportaciones de padres, autoridades municipales y apoyos externos, se invirtió la cantidad de 234 mil 446.84 pesos. En su intervención, el Coordinador Nacional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García, anunció que la institución volverá hacer susceptible de otro recurso para continuar con la mejora de la infraestructura eduucativa.

En este sentido, reconoció la labor de los padres de familia de la escuela, junto con los siervos de la nación Gilberto Flores Maldonado y Omar Maldonado Tetlalmatzi, así como de la Presidenta, Verónica López Suárez, la tesorera María del Rocío Cuamatzi Muñoz, la Secretaria Paola Jaramillo Muñoz y la vocal Secretaria Marina Hernández Muñoz.

Además, el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes, resaltó la labor que en conjunto se hizo en la población y obsequió sarapes originarios a los funcionarios.

De igual, visitaron el telar del artesano Felipe de Jesús Vázquez Pérez en la comunidad de San José Aztatla, donde se mostró el trabajo hecho a mano, que son piezas únicas por su calidad al utilizar cien por ciento lana, y quien fue beneficiario del programa “Tandas del Bienestar”.