Antes de hacer público el caso en medios de información, la institución intentó llegar a un acuerdo con su familia que incluía una beca para culminar sus estudios.

La Escuela Libre de Derecho de Puebla (EDLP) A.C. confirmó la noche de este martes la separación del cargo del maestro Jorge Alberto Domínguez Martínez, a quien se le relacionó con el caso de acoso sexual a una alumna.

De acuerdo con el testimonio de la estudiante de licenciatura CamilaN”, los hechos ocurrieron el año pasado, cuando el también presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Puebla la acosó en el aula.

La situación le llevó a denunciar a Domínguez Martínez por acoso sexual, discriminación y daño escolar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Antes de hacer público el caso en medios de información, señaló la estudiante, la institución intentó llegar a un acuerdo con su familia que incluía una beca para culminar sus estudios y condiciones para no enfrentarse con el académico.

Según un comunicado de la EDLP, la solicitud para ausentarse de su labor fue presentada hoy por el profesor, la aprobó la institución y se planteó un tiempo indefinido.

El texto no hace referencia a la denuncia contra Domínguez Martínez, pero se reitera el compromiso de respeto a los derechos de la Comunidad y para evitar la violencia de género.

También se toman en cuenta consideraciones de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) y el Comité Para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer.

«… es una forma de discriminación que inhibe gravemente la capacidad de la mujer de gozar de derechos y libertades en pie de igualdad con el hombre», se señala.

Sobre la violencia de género también se reconoce que perpetúa estereotipos, niega la dignidad y la autodeterminación de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *