La Confederación Sindical Republicana (CSR) marchó en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para exigir mejores condiciones laborales, como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, que será el próximo miércoles 1 de mayo de 2024.
En la movilización participaron cerca de mil trabajadores de diferentes sectores, sobre todo automotriz, además del líder gremial, Constantino Sánchez Díaz y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
En entrevista, el líder de la Confederación Sindical Republicana dijo que hay varios pendientes para garantizar mejores condiciones de los trabajadores.
Dijo que uno de los temas que más urge es la reforma laboral que permita garantizar la reducción de la jornada laboral, al lamentar que se haya pospuesto su discusión hasta el mes de septiembre.
Otro asunto que está en negociaciones para que se apruebe por los legisladores tiene que ver con el Aguinaldo. Si bien, reconoció que hay contratos donde se tienen cifras altas en materia de Aguinaldo, pues algunos rebasan los 30 días, hay otros lugares donde no se da o es una prestación mínima.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Avanza en comisiones del Senado reforma para aumentar a 30 días el aguinaldo