El arzobispo lamentó que algunos destinos de playa lucieran abarrotados a pesar de la advertencia de una tercera oleada de contagios. 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en esta Semana Santa algunos destinos de playa lucieran abarrotados a pesar de la advertencia de una tercera oleada de contagios de COVID-19.

Durante su misa Domingo de Pascua, el jerarca de la iglesia católica dijo que estas aglomeraciones fueron evidenciadas en redes sociales y diversos sitios de noticias, no solo del estado de Puebla, sino de otras partes de México.

Señaló que en el caso de la Arquidiócesis de Puebla, se acataron las recomendaciones para evitar la propagación del virus en los diversos templos, esto ante la cercanía de las 11 mil defunciones en el estado.

LEER MÁS: IMSS en Puebla invita a utilizar cubrebocas correctamente: ¡No te subas a la tercera ola!

“Recuerden que hemos suspendido muchas celebraciones con tal de cuidarnos y cuidar nuestra salud y cuidar nuestra vida, yo escuchaba por ahí una nota que decía, es que en Amozoc hubo una procesión 30 gentes, pero esa gente no ve como están la central camionera, cómo está el aeropuerto, cómo están las playas, cómo están los centros turísticos, cómo están los centros comerciales”, dijo. 

También celebró que en Puebla capital se esté dando una vacunación masiva de adultos mayores, esto bajo medidas sanitarias que garantiza el cuidado de los mismos que se caracterizan por ser los grupos mal vulnerables de esta enfermedad.