Los concesionarios de transporte público de Puebla amagan con realizar un paro de labores este lunes 2 de diciembre, acompañado de una protesta que dará inicio en el Paseo Bravo.

Está manifestación será contra el rechazo que recibieron del gobierno estatal a un incremento en la tarifa del servicio.

A través de grupos de WhatsApp, los conductores de las diferentes rutas de transporte público en la ciudad convocaron a una concentración en el punto conocido como «El Gallito» a las 9:00 horas.

La demanda principal de los concesionarios del transporte público es el ajuste en las tarifas del pasaje, dado que aseguran que los altos costos operativos, sumados a la inflación, han puesto en una situación económica crítica a los trabajadores del sector.

Cabe recordar que, el pasado 26 de noviembre, los transportistas sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que expusieron sus peticiones.

Sin embargo, el gobierno estatal les comunicó que no sería posible aprobar el aumento a las tarifas, aunque habría beneficios para ellos en cuanto a las tarifas preferenciales.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Puebla niega a concesionarios aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.