Respecto a la movilidad social, aumentó el 80% en comparación con las etapas del confinamiento, según el uso de redes sociales

La medición semanal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento de la pandemia, informa que la curva epidémica en Tlaxcala sobre nuevos contagios de Covid-19 descendió, y es moderada respecto a la ocupación de camas hospitalarias.

De acuerdo con el “Reporte semanal de curvas epidémicas”, la entidad reportó un estimado de 135 casos activos y una tasa de incidencia de 9.8 por cada 100 mil habitantes y solo 17 defunciones registradas en los últimos 14 días, lo que equivale a una tasa de mortalidad de 1.2 por cada 100 mil habitantes, la más baja de la tercera ola. 

Del mismo modo, el reporte de la zona urbana de Tlaxcala-Apizaco muestra una tendencia descendente de nuevos casos con ocupación hospitalaria estable, lo que indica que la epidemia en la zona está en una etapa en la que no puede definirse, al menos en los últimos 14 días, si crece o disminuye.

Por otro lado, las “Estimaciones del Modelo Gompertz para los Estados” muestra, al 30 de octubre, una disminución con 7 casos menos a la estimación de acuerdo a la curva de contagios prevista para la primera semana de octubre.

Respecto a la movilidad social, en Tlaxcala aumentó el 80 por ciento en comparación con las etapas del confinamiento, según el uso de redes sociales en lo últimos siete días.