La agrupación, presidida por Alejandra Valdivia, impulsa el programa “Corazón a corazón” que ayuda a pacientes a recuperar seguridad, confianza y dignidad
Érika, de 12 años, que padece leucemia linfoblástica, un mal que le fue diagnosticado en 2021 y que le hizo perder su cabello, recuperó el domingo la confianza en sí misma a través de una prótesis capilar que le entregó la organización Valdivia Márquez.
La presidenta de esta agrupación dedicada a la atención de personas con cáncer, Alejandra Valdivia Márquez, informó que se trata de la décima prótesis entregada a una niña dentro del programa “Corazón a corazón” que ayuda a que las pacientes recuperen seguridad, confianza y dignidad.
Añadió que Érika continuará con su tratamiento de quimioterapia, pero ahora con mayor seguridad día a día frente al espejo, pues es importante fortalecer las emociones sanas para avanzar en el proceso médico.
Alejandra misma es sobreviviente de cáncer cérvico uterino y comentó a Urbano Noticias que cada peluca requiere de más de 250 horas de trabajo artesanal, además de una red especial que hace que el cabello tenga movimiento natural, la cual que adquiere en el extranjero.
Ya que esta organización se sustenta con recursos propios, la activista invitó a la donación de material reciclable, recursos en especie, económicos o en tiempo para tejer pelucas, previa capacitación; además de cabello natural que no ha sido procesado químicamente, con un largo de entre 20 y 30 centímetros.
Para ello se puede contactar a Alejandra Valdivia a través de Facebook: Organización Valdivia Márquez AC, también se les puede viisitar en calle 2 Sur, número 509 o contactarles al teléfono celular 22 27 07 72 95.