Con base en la última reforma al Código Penal, el maltrato animal en Puebla se castiga con 4 años de cárcel. 

El Movimiento Animalista de Puebla lanzó una petición en Change para procesar penalmente a quienes mataron de 40 puñaladas a un perro pitbull en la colonia El Tamborcito.

A través de la plataforma en Internet, esta organización invita sobre todo a los poblanos firmen esta petición para castigar a los responsables, entre quienes estaría el dueño de la mascota.

La misma agrupación explica que desde 2013 se tipifica en Puebla el maltrato animal, y con base en la última reforma al Código Penal, se castiga con 4 años de cárcel. Asimismo,  la pena subirá a 8 años cuando se provoque la muerte.

Diputada pide investigación contra agresores

Por su parte, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió que a través de las áreas correspondientes se investiguen la agresión y muerte del perro, el cual reaccionó al abuso que sufrió por parte de sus dueños al momento de ser agredido.

La también presidente de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debe concluir la investigación hacia los policías municipales que se volvieron espectadores de la agresión que sufría el perro, sin que detuvieran a los agresores.

“No pueden volverse espectadores de esta tan baja moral de quienes vieron el ataque que sufrió el perro, vamos a revisar de qué manera se puede proceder, pues hasta donde tengo conocimiento no hay una denuncia formal por este delito que ya se castiga con cárcel”.