«Lo que necesitamos es salud mental. No podemos ser los mejores si tenemos un colpaso mental o de energía», dijo una de las estudiantes. 

Estudiantes del Instituto Autónomo de México (ITAM) llevarán a cabo hoy un paro activo para manifestarse a favor de una mayor atención a la salud mental de los alumnos.

Luego del fallecimiento de una de sus compañeras, ayer los estuiantes acordaron llevar a cabo un paro activo, lo que quiere decir que quienes así lo deseen podrán manifestarse pero sin afectar las actividades de sus compañeros ni del Instituto.

Los estudiantes celebraron la asamblea para votar el pliego petitporio y las acciones que llevarán a cabo a partir del fallecimiento de Fernanda Michua Gantus, y para demandar a la institución mejores condiciones y mayor atención a la salud mental de sus alumnos sin comprometer la calidad académica.

Los estudiantes discutieron la falta de organización en los exámenes finales y exigen que se cambien las reglas de aprobación de algunas materias para tomar en cuanta el desempeño de los estudiantes a lo largo del semestre y no sólo los exémenes finales. De esta manera, quienes tienen promedio mayor a 9 no tendrían que reprobar la materia si no pasan el final, y los becarios no tendrían el riesgo de perder su beca si no aprueban un examen.

Los jóvenes quieren mantener la excelencia académica de la institución sin comprometer la salud mental de la institución sin comprometer la salud mental de sus estudiantes, por lo que también piden discutir las políticas del Departamento de Becas.

«Lo que necesitamos es salud mental. No podemos ser los mejores si tenemos un colpaso mental o de energía. No entramos al ITAIM para pasarla bomba, sino porque uqeremos ser los mejores»; indicó una de las estudiantes.

Nota completa AQUÍ.