Integrantes de la agrupación Voz de los Desaparecidos, junto con activistas de la colectiva Técnicas Rudas, pintaron un mural en el Centro de Atención Municipal (CAM) de la colonia Centro, para visibilizar la problemática de la desaparición en el estado de Puebla.

En el mural también se colocaron las fotografías de 136 personas, mujeres y hombres, que se encuentran ausentes o en calidad de víctimas de desaparición forzada.

De acuerdo con María Luisa Núñez Barojas, fundadora de Voz de los Desaparecidos, se trata del octavo y último mural correspondiente al proyecto de memoria impulsado en cooperación con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) y la Unión Europea.

Anhelamos, esperamos que estas 136 personas que estarán aquí le lleguen al corazón a la ciudadanía. Aquellas personas que tengan información que nos ayuden a dar con su paradero, de manera anónima, se pongan en contacto con el colectivo», mencionó.

La activista recordó que los otros siete murales se encuentran en distintos municipios, entre ellos, Acatzingo, San Pedro Cholula, Amozoc y Tepatlaxco.

Acerca de la Ley de Declaración Especial de Ausencia que ha sido ignorada por las y los diputados de la 61 Legislatura poblana, señaló que todavía tienen tiempo de aprobarla para darle certeza jurídica a familiares de víctimas de desaparición.

Invitó a los funcionarios salientes a visitar el mural realizado este domingo para que se sensibilicen al respecto.

Vengan aquí y hagan de cuenta que las fotos que estarán viendo aquí les estarán pidiendo que aprueben esta Ley de Declaración Especial de Ausencia«, sostuvo.

Remarcó que la iniciativa en cuestión no se contrapone a intereses políticos ni derechos humanos, ni posturas mediáticas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala