Con la finalidad de exigir mayor seguridad en la zona de la Central de Abasto, comerciantes de dicho establecimiento realizaron una manifestación de la Vía Corta a Santa Ana al Zócalo de Puebla.

De acuerdo con estimaciones extraoficiales, alrededor de tres mil personas se concentraron desde las 10:30 horas para alzar la voz contra los actos delictivos registrados en las últimas fechas.

En ese sentido, las y los participantes mencionaron que, el pasado fin de semana, una persona fue lesionada con arma de fuego en la cabecera de la Nave A y una colega suya, de nombre Norma, fue asesinada en la Vía Corta, siendo despojada de sus pertenencias económicas.

Los comerciantes agregaron que la incidencia delictiva ha ido en aumento desde junio de 2023 cuando se encontró una toma clandestina de gasolina en las inmediaciones de la Central.

Subrayaron que lo anterior puede perjudicar sus actividades diarias, ya que son eventos que alejan o ahuyentan a la clientes.

«Esto puede afectar de manera económica a nuestro sector, porque la gente, los clientes, al sentirse inseguros, eventualmente, tal vez, prefieran ir a otro lugar a efectuar sus compras», manifestaron.

Asimismo, remarcaron que su movilización es totalmente pacífica, pues tiene el propósito de establecer un diálogo y serie de estrategias con las autoridades municipales.

TE SUGERIMOS: Asesinan a una comerciante de la Central de Abasto, Puebla, durante un intento de asalto

Aseguraron que la capital poblana se caracteriza por ser tranquila, pero eventos delictivos como los referidos anteriormente ponen en duda ello.

De acuerdo con lo expresado por organizadores de la marcha, a la llegada a Palacio Municipal se espera que sean escuchados por funcionarios de la Comuna presidida por José Chedraui Budib.

En caso de no ser así, se formarían dos comitivas; una de ellas se trasladaría a Casa Aguayo y la otra se iría a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.