La abogada y activista Yeny Charrez, junto con un grupo de defensoras de derechos humanos, se manifestó en las instalaciones del Juzgado Familiar de Zaragoza del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala para exigir la destitución de la jueza Danielvira, a quien acusan de ignorar la violencia vicaria y poner en riesgo la integridad de niñas víctimas de maltrato.
“Hoy dijo que no advertía riesgo, que infancias supliquen ayuda y las ignoren es imperdonable”, declaró Charrez en una transmisión en vivo a través de redes sociales. La activista hizo un llamado a las autoridades estatales para que intervengan en el caso de Sol, una menor presuntamente afectada por violencia familiar, y para que se garantice la protección de la infancia en los procesos judiciales.
Según Charrez, el Sistema DIF estatal ya había identificado el riesgo en el que se encuentran las menores involucradas, sin embargo, la jueza minimizó la situación.
“No es capaz de verificar y resguardar a las infancias”, aseveró, subrayando que la inacción del Poder Judicial pone en peligro a víctimas de violencia vicaria.
Las activistas denunciaron que, al evidenciar estos casos, han recibido amenazas de muerte y ataques desde perfiles falsos en redes sociales.
Pese a ello, insistieron en la necesidad de visibilizar la problemática y advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta que se tomen medidas efectivas para proteger a las infancias.
Finalmente, hicieron un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado para que se investigue la actuación de la jueza y se garantice que casos similares no sigan ocurriendo. “No queremos que vuelva a llevar asuntos de infancias, pone en riesgo a las niñas y no podemos permitir eso”, concluyó Charrez.
(GENTLX)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.