Los quejosos solicitan al secretario Melitón Lozano Pérez respete sus derechos laborales y les permita tener un salario digno
Más de una centena de integrantes de Antorcha Magisterial se manifiestan frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para exigir ser incluidos en la asignación de plazas magisteriales.
Los quejosos solicitan al secretario Melitón Lozano Pérez respete sus derechos laborales y les permita tener un salario digno; así como la designación de la jefatura de sector y transparencia en la destinación de recursos que se utilizarán en el ciclo escolar 2020-2021.
Señalaron que llevan 10 años en servicio a través de interinatos, pero recientemente la dependencia les negó recursos para continuar con estos, lo que dicen afectará el aprendizaje de unos 10 mil estudiantes.
La coordinación de Antorcha Magisterial, encabezada por Serafin Rodríguez, previo a ingresar a una mesa de negociación, aseguró que de no resolverse la situación acudirán a la Secretaría de Gobernación estatal para pedir su intervención.