Sobre el cruce peatonal del  bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente exigieron acabar la confrotnación entre grupos LGBTIQ y colectivos conservadores. 

Integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) en Puebla repartieron flores blancas a automovilistas para acabar con la confrontación que se ha dado entre miembros de la comunidad LGBTIQ y colectivos conservadores por los colores del cruce peatonal sobre bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente.

Alrededor de las 10 de la mañana, jóvenes se presentaron en dicho crucero y comenzaron a acercarse a los conductores de automóviles que circulaban en la zona para entregarles una flor y pedir dejar a un lado “el odio” hacia este sector.

En entrevista, María José Flores Serrano, representante de APPS, lamentó que miembros de la organización “Nacer es mi derecho” hayan pintado de blanco la señalética que el ayuntamiento de Puebla iluminó con los colores del arcoíris para visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Asimismo, anunció que presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra Mariana Igartúa Pérez Allende, presidenta de la asociación “Nacer es mi derecho”, pues señaló que sus actos fueron muestra del rechazo hacia las personas LGBTIQ.

Leermás Repintan activistas LGBTIQ cebra de paso peatonal con colores arcoíris