Según sus testimonios, algunas personas piden por la salud de sus familiares, otras agradecen algún milagro

Desde distintas colonias de la ciudad de Puebla, señoras con sus hijos acudieron a la procesión de Semana Santa para pedirle al Niño Doctor que cure sus enfermedades.

Fue a las 13:30 horas a la altura del Paseo Bravo (lugar por donde iba la procesión) cuando Josefina Bautista rezó e hincó ante la imagen del Santo Niño Doctor para pedir por la salud de su hija de 30 años, quien perdió la vista desde el 2021.

“Te lo pido padre mío que mi hija recupere su vista, ayúdala niñito, no nos desampares, protégela, ten piedad y misericordia, ayúdame señor”, fue la oración que expresó minutos antes de que la procesión pasara frente a ellas.

En entrevista para Urbano, la señora que vive en la colonia La Guadalupana, comentó que desde hace más de 20 años asiste a la procesión, pero en esta ocasión lo hizo para pedirle al Santo Niño Doctor que su hija recupere la vista.

«Le pido por la salud de mi hija, que le regrese su vista porque ya no ve desde hace un año debido a la diabetes».

“Que me regrese mi vista, que me haga un milagro”, expresó por su parte la joven quien ya no puede ver.

Sin saberlo, el milagro se hizo presente, pues los minutos pasaron y la mujer devota de la imagen de Tepeaca logró acercarse al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien le pidió a su asistente tomara sus datos para ayudarla “No llores las vamos a ayudar”, dijo el mandatario.

Después de eso, la mujer reconoció que había sido un completo milagro y que el niño la había escuchado minutos antes al hincarse frente a él.

«Hablé con el gobernador y me dijo que me va a ayudar, me mandó a una señorita que tome mis datos para que me puedan ayudar con mi hija que ya está perdiendo la vista. Mire, sin querer ustedes me dijeron que me acercara a él y esto pasó, me siento más tranquila”.

Fue un verdadero milagro, pero no fue el único, pues otra de las madres que reconoció que el Santo Niño Doctor había escuchado sus plegarias, fue Patricia, de la colonia Villa Frontera, quien dijo que “el niñito le había hecho el milagro de curar a su hijo luego de que los médicos le dijeran que no había nada que hacer”.

«Mi hijo estuvo grave en el hospital durante tres años, está mal de las neuronas y el niño me lo salvo”.

Dijo que asiste a la procesión desde hace 17 años y que este año es especial porque su hijo se había curado gracias a sus rezos, por lo que acudió a agradecerle y seguirle rezando.

Pero no solo la gente le pidió a la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca, sino también a otras imágenes como a la Virgen de los Dolores, pues Francisca Cuautle de 62 años, en entrevista también confirmó que había ido en agradecimiento hacia la virgen por volver a unir a sus hijos.

«Siempre que le pido algo, ella me lo concede, le he pedido que mis hijos se unan, ellos estaban separados y ya se van juntando más”.

A punto de llorar declaró que era su primera procesión y que había asistido porque en la radio había escuchado la invitación a participar, por lo que se había levantado desde las 6 de la mañana para asistir. “Oí en el radio que llamaban gente y sentí esa necesidad de estar aquí”.

De esta manera, aseguró que seguirá asistiendo por lo que le pidió a Dios que le dé fuerzas y más años de vida para seguir agradeciendo a la Virgen de los Dolores y más santos sus prodigios.
“Le pido a dios fuerzas para estar aquí».

Entre este y otros milagros fue como la procesión de Semana Santa, un evento tan importante para los poblanos, regresó después de dos años de no haberse realizado.