La mayoría de las personas, portaban cubrebocas y algunos más llevaban careta, todos se colocaron gel antibacterial a la entrada y en algunas iglesias se permitió que permanecieran unos minutos.


Con cubrebocas, careta y diversas medidas preventivas y sanitarias, feligreses de Tlaxcala acudieron a parroquias de la entidad, para realizar la imposición de ceniza, con ello se da inicio a la cuaresma formalmente; se registró una baja afluencia de devotos quienes la mayoría portaban cubrebocas.

Desde temprana hora, las parroquias realizaron la homilía a puerta cerrada para iniciar con el rito del Miércoles de Ceniza, para posteriormente iniciar de manera intermitente con la imposición de ceniza, a las personas que llegaron poco a poco a las iglesias, se colocó a distancia de la cabeza y en otros fue colocada en la frente en la forma tradicional.


La mayoría de las personas, portaban cubrebocas y algunos más llevaban careta, todos se colocaron gel antibacterial a la entrada y en algunas iglesias se permitió que permanecieran unos minutos al interior de los templos, mientras que en otros, la imposición de ceniza la hicieron en los atrios de las iglesias.

Asimismo, en otras iglesias incluso colocaron barreras improvisadas con hule, estilo mamparas de protección, para separar a la feligresía de los sacerdotes, seminaristas y religiosas que realizaron este rito en las iglesias.

Este ritual se ha realizado en calma y se prevé que concluya hasta antes de las 19:00 horas de este día.