68 candidatos a diputados, así como aspirantes a las presidencias de Puebla y San Andrés Cholula se han sumado a la campaña.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha conseguido que 46 candidatos a diputados locales, 22 a diputaciones federales y los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla y San Andrés Cholula se sumen a la campaña «X Puebla Quiero«, con la que busca fomentar el voto razonado.

Así lo señaló el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al tiempo de señalar que dicha campaña tiene como objetivo conocer la trayectoria de los aspirantes a cargos de elección popular, pero también, comprometerlos a atender una agenda ciudadana.

En rueda de prensa con líderes empresariales, indicó que la campaña  X Puebla Quiero está integrada por las iniciativas «Yo voto porque quiero a México», #SalAVotar, #SiVotaBotas y #TuDecidesInformateYVota, con las que buscan fomentar el voto razonado y hacer frente al abstencionismo en los días previos a la elección.

«Se trata de iniciativas que contribuyan a una mejor participación ciudadana, a comprometer a los candidatos con acciones en beneficio de los poblanos y sobre todo poder conocer y evaluar a quienes aspiran a representarnos».

En su intervención, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño señaló que el objetivo es promover el voto para que la próxima elección intermedia rebase el 50 por ciento de participación.

«Queremos hacer el llamado a que rompamos el récord de participación con más del 51 por ciento de votantes, históricamente votan en este tipo de elecciones cerca del 47 por ciento».

Ambos líderes empresariales señalaron que las próximas elecciones son importantes por la cantidad de cargos públicos a elegir, por lo que sería lamentable que los próximos gobernantes sean designados solo por unos cuantos.

Para concluir, Ignacio Alarcón remarcó que a los aspirantes a cargos de elección popular se les ha pedido trabajar en materia de seguridad pública, desarrollo social, desarrollo metropolitano, ordenamiento territorial y movilidad, autosuficiencia alimentaria, educación, reactivación económica, combate a la corrupción y certeza jurídica, entre otros temas.