En la campaña #YoSiTeCreo ofrece asesoramiento psicológico y legal para quienes lo necesiten.


El colectivo Mujeres Organizadas de Tlaxcala reactivó el buzón de denuncias anónimas para evidenciar cualquier tipo de violencia, agresiones y acoso que se esté cometiendo durante el periodo de confinamiento por COVID19 o que se haya registrado en años anteriores, esto dentro de la campaña permanente #MeTooTlaxcala.

A través de su sitio oficial de Facebook las integrantes del colectivo expusieron que en el confinamiento por la pandemia los acosadores no descansan, por lo que ofrecieron el correo electrónico tlxdenuncias@protonmail.com para recibir denuncias para que aún quedándonos en casa “no dejemos de levantar la voz”.

“Este es tu espacio de denuncia segura, recuerda que todas las denuncias son confidenciales y de manera anónima, hermana ¡yo sí te creo!”, explican en la publicación en su sitio oficial.

En la cuenta de correo electrónico estarán recibiendo denuncias de personas que estén viviendo o que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, agresión y acoso, también ofrecen atención psicológica y asesoramiento legal, para lo cual las mujeres que decidan denunciar deben agregar en su correo electrónico si requieren de ese tipo de apoyos.

La campaña de denuncia ya empezó a dar sus primero resultados, entre ellas el de un profesor de apellido Pisarmi del Instituto Fray Pedro de Gante en Apizaco; otro caso el de dos hombres de apellidos Montes y Flores, el primero por difundir fotografías intimas sin consentimiento de la mujer que en ellas aparece, mientras que el segundo por acoso sexual y violación.