Alumnos de una universidad privada bloquearon durante cerca de una hora la circulación de la carretera México–Puebla en dirección a la Ciudad de México, en el tramo perteneciente al municipio de La Paz, por supuestos cobros excesivos en sus colegiaturas, lo que generó un severo caos vial en la zona.
De acuerdo con los manifestantes, al igual que los alumnos de la misma institución pero de los planteles de Ixtapaluca, Chalco y Ecatepec, se les están haciendo cobros injustificados, por lo que decidieron salir a las calles a exigir una respuesta de las autoridades.
El bloqueo se realizó en el tramo carretero que corresponde a la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, lo que ocasionó que el tráfico se detuviera por poco más de una hora, generando el descontento de los automovilistas y usuarios del transporte público, los cuales durante los últimos meses han denunciado un aumento en los cierres de las vialidades.
Al lugar arribaron elementos de tránsito municipal y policía municipal para tratar de disuadir a los jóvenes universitarios, quienes luego de media hora abrieron dos carriles para la circulación y una hora después se retiraron por completo de la vialidad, cerca de las 10:00 horas.
Sin embargo, la fila de los vehículos se reportó de varios kilómetros, alcanzando el tramo de la carretera perteneciente al municipio de Ixtapaluca, por lo que hasta el momento continúa el caos que se junta con las obras del trolebús metros más adelante.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.