Aseguró que dichas acciones se mantendrán hasta donde les sea posible a los comerciantes del Mercado Hidalgo donde se reparten cubrebocas y gel antibacterial a los clientes.


Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” han repartido unas 3 toneladas de pollo y alrededor de mil 800 despensas para apoyar a personas de la tercera y de escasos recursos durante la contingencia por Covid-19.

Así lo dio a conocer Quetzalli Sarabia Amador, representante de la organización, quien explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria con apoyo de los comerciantes del Mercado Hidalgo han conformado y entregado despensas a familias en situación vulnerable.

Mientras que esta semana pollerías han donado sus productos como Raúl Rocha de la pollería “Carmelita”. Lamentó que éste tipo de apoyos sean aprovechados por personas que no los requieren, pues la intención es apoyar a la gente más desprotegida, es decir, ciudadanos que hayan perdido sus empleos o no cuenten con recursos suficientes.

Aseguró que dichas acciones se mantendrán hasta donde les sea posible a los comerciantes del Mercado Hidalgo donde se reparten cubrebocas y gel antibacterial a los clientes que siguen acudiendo a hacer sus compras, además que cuentan con estaciones de lavado de manos para sus clientes.