Solicitaron que el encuentro se realice en los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal para que en su trienio.

Integrantes del colectivo Orgullo Puebla pidieron al alcalde Eduardo Rivera Pérez una reunión para presentarle un plan de acción a favor de la comunidad Lgbtttiq, pues confían en que su administración será incluyente con quiénes han sido discriminados históricamente.

En rueda de prensa, solicitaron que el encuentro se realice en los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal para que en su trienio se emprendan políticas públicas para este sector.

Gabriela Chumacero Rodríguez y Daniel Aquino se dijeron preocupados por el regreso de Rivera Pérez a la administración estatal, pues en su gestión anterior “fue conservador y nunca volteó a la comunidad”, por lo que ahora es necesario que lo haga.

Señalaron que la omisión de acciones en favor de los derechos de los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasgénero, Travesti, Transexual, Intersexual, Queer (Lgbtttiq) o actuar en contra de ellos genera violencia y discriminación en contra de estos grupos.

Entre las solicitudes que harán al edil destaca el alto al acoso policial contra miembros de la comunidad y trabajadoras sexuales.

El fortalecimiento de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y su Departamento de Diversidad Sexual, así como su inclusión de miembros de la Comunidad LGBTTTI en los órganos de gobierno.