Integrantes de la comunidad LGBTQIA se manifestaron en la Plaza Paseo San Francisco a través de la convocatoria «Besatron», con el fin de exigir al Congreso del Estado una modificación al código penal para que la homofobia se castigue.

Esto luego de que hace unos días un elemento de seguridad privada del lugar amedrentó a una pareja.

Durante el Besatron Ramses y Diego, pareja discriminada, aseguraron que despedir al guardia no es la solución para erradicar la discriminación que sufren, debido a que hay más personas homofóbicas en Puebla. 

Por ello, mencionaron que acudirán Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla para darle seguimiento a su queja, con la intención de que este tipo de violencia no vuelva a darse. 

No obstante, hicieron un llamado a la sociedad para que se respete la orientación y preferencia sexual de las personas. 

“Hacemos un llamado a que se respete la orientación y preferencia de las personas, todos somos iguales; nosotros no robamos, no discriminamos, nos consideramos buenos ciudadanos y queremos que nos respeten”. 

La convocatoria ‘Besatrón’ se realizó por colectivos de la diversidad sexual, quienes se concentraron frente a la tienda de ropa ‘Promoda’ para besarse, como símbolo de protesta.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo dos jóvenes denunciaron públicamente que fueron víctimas de un acto de homofobia dentro de la plaza Paseo San Francisco, en donde un guardia de seguridad les pidió que se retiraran del lugar por tener muestras de afecto.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: CDH Puebla condena discriminación contra pareja homosexual en Paseo San Francisco