De manera colectiva han aportado materiales y mano de obra para intervenir la vialidad, colocar señaléticas y topes
El Comité de “Pueblos Unidos” alista la reapertura del tramo carretero frente a la planta Bonafont en Juan C. Bonilla, ahora denominada “La Casa de los Pueblos”, pues ha sido convertida en un espacio de encuentro para la comunidad.
De manera colectiva los integrantes del movimiento por la defensa del agua han aportado materiales y mano de obra para intervenir la vialidad, colocar señalética y topes que permitan el cruce seguro de los peatones.
Aunque las modificaciones sólo se están realizando sobre el carril con sentido hacia Huejotzingo, en asamblea podrían definir si también se hará lo propio en el carril contiguo para con ello brindar mayor protección a quienes asisten a la Casa de los Pueblos.
Una integrante de la Comisión de Organización, refiere que no dilatará la reapertura de la carretera, después de 7 meses de ser bloqueada para exigir el cese a la extracción desmedida del agua por la embotelladora.
En ese lapso, dice, los habitantes perciben que disminuyeron los accidentes viales, pues los autos que circulan por la zona bajan la velocidad.
Históricamente la carretera federal a México es un punto donde ocurren atropellamientos y choques de vehículos, pues a sus orillas hay varios puntos de venta de alcohol, bares y centros nocturnos.
De ahí la necesidad de estas acciones que permitirán a los ciudadanos acceder a la Casa de los Pueblos donde se realizan foros de promoción cultural, talleres educativos, artísticos e incluso se brinda el monitoreo del estado de salud, además que sirve como espacio de organización de las comunidades.