Un tercer reo sigue hospitalizado y grave.

Se informó también que la queja se formuló a partir del monitoreo diario de noticias, redes sociales y medios de comunicación

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación ante la muerte de dos reos por intoxicación con etanol dentro del penal de San Miguel.

A través de un comunicado, el organismo citó que se requirió información sobre el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

«La Comisión de Derechos Humanos de Puebla inició expediente de queja por los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social de Puebla en donde dos personas privadas de la libertad perdieron la vida y una más se encontraría en estado de salud delicado derivado del consumo de bebidas que les habrían causado intoxicación o envenenamiento», indicó la CDH.

Se informó también que la queja se formuló a partir del monitoreo diario de noticias, redes sociales y medios de comunicación.

Dos Visitadores adjuntos se presentaron en las instalaciones del Cereso para realizar las investigaciones conducentes conscientes en entrevista a personal y población.

Un tercer reo sigue hospitalizado y grave.

Los dictámenes médicos señalaron que presentaban intoxicación por ingesta de alcohol etílico, situación que deberá ser corroborada por las autoridades correspondientes.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *