Este lunes, comerciantes del mercado La Purísima en Tehuacán, bloquearon la carretera federal 150 México–Veracruz a la altura del CIS, como medida de protesta ante lo que consideran una gestión arbitraria y corrupta por parte de la administradora Lourdes Gallardo Granados.

La manifestación surgió tras el incumplimiento de una reunión previamente acordada con representantes de la Secretaría de Gobernación estatal, donde los locatarios esperaban plantear sus inconformidades y buscar una salida al conflicto.

Con pancartas y lonas, los inconformes denunciaron que Gallardo Granados no solo administra, sino también se ostenta como lideresa del mercado, lo que —aseguran— le ha permitido imponer cobros indebidos, desalojar a comerciantes de sus lugares y beneficiar a grupos cercanos.

Ante la falta de respuesta, los comerciantes de La Purísima bloquearon ambos sentidos de la vía federal, generando congestionamiento vehicular. También advirtieron que, si no hay solución inmediata, podrían avanzar hacia la caseta más cercana y endurecer las protestas.

Hasta el momento, no se ha emitido postura oficial por parte del gobierno estatal ni se ha informado de una posible mesa de diálogo con los inconformes.

Los comerciantes de La Purísima bloquearon la vialidad y advirtieron que, si no hay solución inmediata, podrían avanzar a la caseta
Foto: Especial

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.