«No hay movimiento, definitivamente nos vinieron a abandonar donde no hay nada», expresó una de las artesanas
Artesanos de Tehuacán han expresado su inconformidad debido a las nulas ventas que han tenido en estos días en el «Corredor Artesanal» que realizó el Ayuntamiento Municipal, señalando que las autoridades les habían planteado un proyecto prometedor lo cual no ha resultado.
Lo anterior tras cinco días de haberse instalado más de 10 espacios de artesanías a un costado de Aguas de Tehuacán, motivo por el que algunos han optado no acudir al espacio que habían rentado.
«No hay movimiento, definitivamente nos vinieron a abandonar donde no hay nada», expresó una de las artesanas.
Una de las comerciantes indicó que tuvieron que pagar dos mil 300 pesos por el piso, la recolección de residuos y el techado en carpa, prometiéndoles que se iba a realizar difusión para que la gente acudiera y que existirían también juegos mecánicos para atraer visitas.
Sin embargo, dijo que no han tenido ventas y que han gastado más de lo invertido, debido a que tienen que pagar alimentos, pasajes, sanitarios y demás, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que escuchen sus inconformidades al mismo tiempo a la ciudadanía para que acudan y visiten a los artesanos del municipio.
Cabe señalar que este corredor se instaló el pasado 16 de marzo en alusión al Aniversario de la Compra de Título de Tehuacán cómo Ciudad de Indios y estará presente hasta el próximo 31 de marzo.
Además, antes de su instalación algunos promotores culturales ya habían señalado que esto podía suceder debido a la zona donde los ubicarían.