Acusan que el Gobierno Estatal pretende culpar a la organización de diversos delitos.
Comerciantes de la organización «Fuerza 2000», con presencia en el Centro Histórico, pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque afirman que el Gobierno Estatal pretende inculparlos de delitos que no cometieron.
Con una protesta en el zócalo de la ciudad acusaron que hace 10 días su compañero Pablo Roque fue detenido por delitos que no cometió y que su líder Federico López también es buscado por las autoridades de forma injusta.
Silvia Rodríguez, una de las comerciantes, defendió que los integrantes de la organización son gente que se dedica a trabajar, sin embargo el gobierno pretende culparlos de delitos sembrandoles droga.
Argumentaron que su líder no sale a manifestarse porque las autoridades están cerradas al diálogo con él y la organización, por lo que responsabilizaron al gobierno de las detenciones o agresiones que pudieran recibir.
Las manifestaciones de los ambulantes ocurren luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que los líderes de «Fuerza 2000» y «11 de marzo», Federico López y Martín Juárez respectivamente, son delincuentes que utilizan a los comerciantes para sus fines de operación en el Centro Histórico.