Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla anunciaron un nuevo cierre y paro de labores, así como una manifestación por calles de la ciudad para la siguiente semana.
A través de la cuenta de X, antes Twitter, de la central de abasto, anunciaron que para este lunes 23 de octubre cuando los comerciantes ofrecerán una rueda de prensa.
Comerciantes de la Central de Abastos de Puebla advierten nueva manifestación
En un mensaje firmado por José Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central de Abasto, se indica que el lunes 23 de octubre a las 8:00 horas se llevará a cabo una rueda de prensa.
A la misma están convocados medios de comunicación locales y nacionales, además se celebrará en la oficina de la nave A de la Central de Abasto de Puebla.
“Convocamos a todos los comerciantes de sus áreas, una vez terminada la rueda de prensa, alrededor de las 9 horas, a participar de nueva cuenta con una marcha pacífica y ordenada en dirección al Zócalo de la ciudad”, precisa el comunicado difundido por los comerciantes.
Asimismo, especifican que se efectuará un plantón “motivado por la falta de cumplimiento al acuerdo por parte del gobierno municipal sobre el retiro de los comerciantes de la organización 28 de Octubre”.
Anuncian nuevo cierre de la Central de Abasto de Puebla
En el mismo comunicado se recuerda, tanto a ciudadanía como a vendedores, que “todas las áreas, naves y accesos a la Central de Abasto” serán cerrados en su totalidad, evitando así la apertura de todo el comercio.
Por esta razón invitaron a los clientes a hacer sus compras con un horario de 04:00 horas a 08:00 horas, pues a partir de dicha hora del lunes 23 de octubre los accesos serán cerrados.
Mediante el anuncio, los organizadores también solicitan a los comerciantes apoyar con lonas y vehículos de carga para la manifestación que se efectuará con rumbo al Zócalo de la capital poblana.
Comerciantes se manifiestan por primera vez
Recién el sábado 14 de octubre, comerciantes de la Central de Abasto Puebla realizaron una marcha que culminó en el Palacio Municipal, para exigir que los integrantes de la organización 28 de Octubre fueran retirados de sus instalaciones
Ese día, locatarios suspendieron actividades para acudir hasta el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por José Huerta, secretario general de la Central de Abasto.
Se recriminó que vendedores ambulantes de la 28 de Octubre habían comenzado a instalarse en las inmediaciones del centro de distribución, sin ningún tipo de permiso, generando afectaciones a los comerciantes establecidos, como malas condiciones de limpieza y tráfico.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial