En esta ocasión participaron 250 actores de la misma comunidad, quienes recrearon 24 pasajes bíblicos


Como desde hace 44 años, habitantes de la comunidad de Aquiahuac, municipio de Tetlatlahuaca, escenificaron 24 pasajes bíblicos referentes al antiguo y nuevo testamento de la religión cristiana. Además, desarrollaron escenas del Circo Romano y luchas de gladiadores.

En esta gran puesta, participaron 250 actores, entre hombres y mujeres de diversas edades y de la misma comunidad.

En esta ocasión, Santa Cruz Aquiahuac recibió alrededor de 10 mil personas, quienes son atraídos por la crudeza de las escenas, el realismo, el fervor, y arduos enfrentamientos entre esclavos, soldados romanos, así como las luchas de gladiadores que participan en el Circo Romano.

El director general de la obra, Ruperto Cervantes Medel,  comentó que los actores, se preparan a lo largo de cuatro meses para presentar en Viernes Santo la obra en la que se desarrollan diversos pasajes de la biblia entre ellos la crucifixión de Jesús de Nazaret y, de manera adicional, una lucha de gladiadores.

Agregó que cada año tratan de innova. Es por eso que desde hace 44 años se genera el interés por asistir; aunque dijo que trata de que las escenas sean lo más apegado a lo que establece la biblia tanto el viejo como el nuevo testamento.

Respecto al realismo de los enfrentamientos entre esclavos, soldados romanos, y gladiadores, el director general de la obra aseguró que los golpes son ensayados para que los participantes no salgan lastimados, aunque por la intensidad de la actuación ha habido casos de huesos dislocados, raspones, y heridas leves.

Por eso durante la puesta en escena hay asistencia médica de parte de la Secretaría de Salud, y Cruz Roja, así como vigilancia de la dirección municipal de seguridad como de elementos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *