Colocan nombres y apellidos de policías, docentes, ex novios y acosadores.

La primavera femenina que llegó a Tlaxcala tocó tierra en la ciudad de Apizaco; esta mañana las letras de bienvenida de la ciudad las tapizaron con denuncias contra acosadores del ayuntamiento y funcionarios públicos, familiares, ex novios y profesores.

Se trata de víctimas de acoso y hostigamiento sexual, son una veintena de nombres que en el transcurso de la mañana ha crecido: dos mujeres decidieron sumar los nombres de sus agresores: un policía y un docente.

Tocamientos, robo de fotos, amenazas de ex novios, hostigamiento y acoso sexual e intentos de violación son parte de las denuncias que las mujeres de Apizaco han pegado esta mañana en hojas sobre las letras que se encuentran en el zócalo, a un costado de la presidencia municipal.

Ayer la movilización de las mujeres se concentró en la ciudad de Tlaxcala para demandar al gobierno estatal y a los municipales el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, así como combatir y erradicar los delitos de trata de personas, feminicidio y desaparición de mujeres.

En el marco del 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- y 9 de marzo que convoca al Paro Nacional «Un Día sin Mujeres», en Apizaco se lee en cartulinas y hojas “¿Cuál es el nombre de tu acosador?”