El ascenso lo realizó un grupo de 8 personas el pasado domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Un grupo de alpinistas subió al volcán Iztaccíhuatl para colocar un listón morado de 40 metros de largo con el fin de protestar contra la violencia machista y el feminicidio.
El ascenso lo realizó un grupo de 8 personas el pasado domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La hazaña fue narrada en sus cuentas de Facebook por Bernardo Finck Vite y Yolotzin Medina Carrión, un joven matrimonio de la Ciudad de México, quienes señalan que la idea fue vestir con el listón morado a la «mujer más grande» del país y dejar en claro que «estamos hartos, cansados, tristes y enojados. Que así no queremos seguir viviendo», en referencia a la violencia contra las mujeres.
«Encumbrar el reclamo para generar conciencia de que el odio hacia las mujeres es también odio hacia nosotros mismos, matarlas es también matarnos a nosotros«, destacó Finck Vite
Yolotzin Medina, resaltó: Desde la naturaleza y desde lo alto, alzamos la voz y nos unimos al grito de BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, porque no hay excusas para el maltrato, porque todas somos una, juntas somos más fuertes y queremos ser libres y sin miedo».
“En las ciudades y en las montañas, en los bosques y en los desiertos, que no quede un espacio en este país para decir basta a la violencia de género”, escribió en su muro al compartir las fotografías de la escalada.
Además de Bernardo y Yolotzin, participaron en lograr el proyecto: Edith Espinosa, Badía Bonilla, Felipe Lanz, Francisco Zarza, Karina Carsolio, Gabi Guerra, Israel Quezada, Irazú de la Cruz, Jimena de la Fuente, José Manuel Bahamonde, Mauricio López.