Integrantes del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Puebla se manifestaron frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para exigir la destitución del trabajador Constantino V., ya que es deudor alimentario y violentador de su hermana, de 55 años, y de su madre, de 78 años de edad, por lo que lo acusan de tentativa de feminicidio.
María Susana Olvera y Margarita Vázquez fueron agredidas el pasado viernes 11 de agosto por Constantino, quien las amenazó de muerte para que retiren la demanda de alimentos en beneficio de su madre. Además, busca intimidarlas para que retiren la petición ejerciendo violencia física y verbal con apoyo de su esposa, Maribel N.
Durante una manifestación, con lonas y bombas de color purpurá, frente la puerta principal de la UPAEP, presentaron un pliego petitorio al rector de la casa de estudios, Emilio Baños Ardavín, para retirar el apoyo al sujeto acusado de violencia familiar contra su madre y hermana. Además, demandaron a las autoridades escolares no intervenir en el caso, ya que el sujeto tiene una demanda de alimentos que promovió su madre, pero que se niega a pagar.
De acuerdo con las afectadas, en el juicio el sujeto se presentó con tres abogados para defenderlo, y mientras la autoridad competente brinda el resolutivo final de la pensión, que se le retirará el 20 por ciento de su salario, Constantino se molestó.
Ante esta situación, los colectivos Frente Feminista Radical Puebla, Contingente Universitario, Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios, Morrassorosas, Girl UP Puebla, Ajolotas Revolucionarias y Marea Violeta se sumaron al llamado del rector de la UPAEP para que en un periodo de siete días brinde una respuesta sobre sus peticiones.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Despenalización del aborto en Puebla, un tema que ya debe aprobarse: Eduardo Castillo