Fundación Sorora y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia realizaron una manifestación en el Congreso de Puebla para exigir que se apruebe una iniciativa contra las agresiones institucionales.

Asimismo, enlistaron los nombres de 47 servidores públicos que presuntamente han sido omisos a las violencias que padecen mujeres cuidadoras del hogar.

En la todavía sede del Poder Legislativo local, es decir, en la calle 5 Poniente, el área de Atención Ciudadana recibió a las inconformes, quienes solicitaban una reunión con Laura Artemisa García, presidenta de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo).

 

Ante la ausencia de la diputada de Morena, el equipo de esta prometió contactarlas lo más pronto posible, aunque no definió si sería antes de concluir el actual periodo ordinario.

Posteriormente, en entrevista, Gabriela Rosas, fundadora de Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, explicó que si bien las dependencias cuentan con órganos internos de control para vigilar el actuar de los funcionarios, se debe permitir la participación externa de la ciudadanía.

Añadió que la omisión de distintos servidores públicos ha causado el retraso de muchos casos de mujeres víctimas de violencia vicaria o económica.

Por otro lado, condenó la aspiración de Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía de Puebla a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sostuvo que ello manda un mensaje de que no importa hacer bien su trabajo y que esto no limita las aspiraciones de los funcionarios que cometen violencia institucional.

Las activistas también se movilizaron hacia la Fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia de género contra la mujer, en donde fueron recibidas con las puertas cerradas.

Dicha acción provocó el enojo de las manifestantes, quienes reprocharon que les tengan más miedo a siete de ellas que a todos los hombres que ejercen violencia en Puebla.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.