A nivel nacional, el organismo federal detecta repunte de 640% de casos posibles de coronavirus
Ocho nuevos casos sospechosos de COVID19 en cárceles de Tlaxcala, detectó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en su más reciente reporte, lo que significa el primer incremento después de la primera ola de la pandemia.
El 23 de este mes, la CNDH reportó tres casos confirmados de COVID19 en Centro de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, además de una defunción desde inicio de la pandemia; a la fecha, con datos actualizados al lunes pasado, la Comisión informa de 8 casos sospechosos.
Las cifras sobre el monitoreo de contagios en los centros penitenciarios del país se modificaron considerablemente en el transcurso de la segunda ola de la pandemia que inició en noviembre de 2020 y se prolonga en los primeros meses de 2021.
Hasta ahora, el organismo público autónomo dio a conocer los datos actualizados con el registro de 3 mil 169 confirmados acumulados, 245 decesos, 27 sospechosos y tres riñas y motines por medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.
Sin embargo, apenas hace cuatro días el número de casos confirmados era de 3 mil 97; sospechosos 202 y 245 decesos, lo que significa un aumento de 640 por ciento en el número de casos sospechosos en el pasado fin de semana.
Los centros penitenciarios con mayor número de casos son Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima y Durango