La caída de nieve o aguanieve también puede ser una de las principales características del clima de este día
Para hoy, el sistema frontal No. 25 se localizará sobre la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias intensas a torrenciales en el oriente y sureste de México
. La masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.
Se presentará un evento de “Norte» con rachas mayores a 80 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, se pronostican vientos fuertes de hasta 60 km/h (Vientos de Santa Ana) en el noroeste de México.
Se prevén lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Campeche.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: Cimas montañosas con alturas superiores a 3,000 m del occidente, centro y oriente del país.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.