Las condiciones del ambiente podrían disminuir las probabilidades de lluvias y aire en el territorio nacional
Para hoy, la masa de aire polar que impulso al sistema frontal No. 25 empezara a modificar sus características, por lo que se prevé un incremento en las temperaturas máximas y una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio, así como un evento de “Surada” con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Por otra parte, el fuerte arrastre de humedad procedente del Océano Pacífico hacia el occidente y norte del territorio nacional, originado por un vórtice de núcleo frío originará los siguientes efectos:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de enero de 2018, con lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit (granizo), Jalisco (granizo), Colima (granizo), Michoacán (granizo), Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Durango.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Surada” con rachas superiores a 50 km/h: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.