Se estiman también temperaturas menores de -5 a 0 grados Celsius en sitos altas de Tlaxcala y Puebla por la entrada del Frente Frío Número 24
El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) prevé que para las próximas horas se registre una marcado descenso en las temperaturas para los estados de Puebla y Tlaxcala, debido a la entrada del Frente Frío 24 y un Norte en el Golfo de México que generará las primeras tormentas pluviales del año. en este caso se advierte de precipitaciones muy fuertes en el estado de Puebla, así como caída de nevadas o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Para mañana, continuará el temporal de tormentas fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, con puntuales torrenciales en Veracruz. Asimismo se mantendrá el evento de «Norte» con ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y costa sur de Veracruz, mientras que en las costas de Tabasco y Peninsula de Yucatán las rachas de viento podrían superar los 50 km/h.
Persiste la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en las cúspides montañosas por arriba de los 4 mil metros del occidente, centro y oriente del país. Dichas condiciones serán provocadas por el sistema frontal No. 24, la masa de aire frío asociada y la propagación de humedad del Océano Pacífico.
Al final del día se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en dicha región.
Durante la noche de hoy se prevén nublados densos con #Tormentas torrenciales en #Veracruz e intensas en el sureste de #México https://t.co/xYDIuT8s8B pic.twitter.com/U3QaRSUqgm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 25 de enero de 2018