Este martes amaneció la capital Tlaxcalteca marcando en el termómetro 0.4 grados; en tanto que en la Ciudad de Puebla se registró una temperatura de 1.2 grados


El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) anunció que por la entrada del Frente Frío Número 23, se espera un marcado descenso en las temperaturas para todo el paí esto por el efecto de masa de aire polar estacionada que provocará heladas y caida de agua nieve en zonas montañosas, previendose temperaturas mínimas de entre cero a -5 grados Celsius en los Estados de Puebla y Tlaxcala. También se advierte de bancos  de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como vientos  fuertes  con  rachas  mayores  a  60  kilómetros  por  hora  (km/h)  y posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el primer reporte de esta mañana, se señala que en la capital Tlaxcalteca el termómetro marcó 0.4 grados; en tanto que en la Ciudad de Puebla se registró una temperatura de 1.2 grados. En otras zonas del páis las temperaturas mínimas registradas son: Temósachi,  Chihuahua  (-5.0);  Toluca,  Estado de  México  (-3.0);  Piedras Negras, Coahuila  (0.2); Pachuca, Hidalgo (1.0); y Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México (4.5).

Las temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Sonora,  Chihuahua,  Coahuila,  Nuevo  León,  Tamaulipas,  Durango,  Zacatecas  y San  Luis  Potosí; de  0  a -5 grados  Celsius  en sierras de  Baja  California, Aguascalientes,  Jalisco,  Michoacán,  Guanajuato,  Querétaro,  Hidalgo,  Veracruz, Puebla,  Tlaxcala  y  Estado  de  México,  y de  0 a  5 grados  Celsius con  heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se  prevé  nieve  o  aguanieve  en  zonas  montañosas  de  Chihuahua,  Coahuila, Nuevo  León  y  Tamaulipas;  evento  de  Norte  con  rachas  superiores  a  70  km/h  en Tamaulipas  y  Veracruz  durante  la  tarde -noche,  y  rachas  de  viento  de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Tormentas  fuertes, se  pronostican para Tamaulipas,  San  Luis  Potosí,  Hidalgo, Puebla  y  Veracruz;  lluvias  con  intervalos  de  chubascos para Coahuila,  Nuevo León,   Querétaro,   Tlaxcala   y   Oaxaca,   y   lluvias   dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 23 y su intensa masa de aire polar. Ante  las  condiciones  meteorológicas  de  invierno,  se  recomienda  a  la  población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad  e  influir  en  el  tránsito  de  vehículos,  usar  adecuadamente  las  luces  del automóvil  y  respetar  los  señalamientos  de  tránsito  en  las  zonas  donde  se presenten  estos  fenómenos,  además  de  vestir  ropa  abrigadora,  mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Para el  Valle  de  México  se  prevé cielo  mayormente  despejado, heladas  matutinas, bancos de niebla, ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 y mínima de -5 a -3 grados Celsius.

El pronóstico para la Mesa Central, donde se ubica Puebla y Tlaxcaka, se prevé  cielo medio nublado, ambiente templado durante  el  día, heladas  matutinas  y viento  de  dirección  variable  de  10  a  25  km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *