Este sábado se realizó una misa en el Mercado Hidalgo a la que asistieron Rubén Sarabia, alias Simitrio, padre de la activista así como familiares y amigos.
Este sábado se cumplieron dos años del asesinato de Meztli Sarabia, la hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, Rubén Sarabia, alias Simitrio, quien clamo justicia durante una misa celebrada en el Mercado Hidalgo.
El líder de la organización afirmó que se trata de un caso en el que las condiciones para la violencia contra el movimiento social poblano, fueron puestas por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosa, pues también aseguró que eran perseguidos por su administración y las investigaciones aún tienen cabos sueltos.
«No existe sentencia», advirtieron respecto a este caso, además de que el encarcelamiento de Simitrio y de sus hijos fue ilegal, realizada por un juez de Cholula sin cédula profesional.
De los tes detenidos por el asesinato de Meztli Sarabia, dos ya fueron puestos en liberadas, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado con los autores intelectuales del crimen, ni abierto una investigación como crimen político.