.Este día la ciudadana Guadalupe Zarate en rueda de prensa denunció las irregularidades legales y el abuso de poder en el estado de Puebla por parte del Ministerio público, de algunos jueces y autoridades quienes se han valido de artimañas y actos de negligencia, así como la omisión sobre un asunto de despojo de su negocio.

Manifestó que este problema tiene 8 años que se encuentra en disputa, ya que su actual pareja, Julio César Zechinelli Zago, la despojó de su negocio de muebles, herrería y forja, “Di ferro” ubicado en el km 11 de la carretera federal Atlixco-Puebla no. 1126, local D, tras una transacción legal del traspaso de la tienda, y cómo, a pesar de presentar denuncias, las autoridades no han actuado en su defensa argumentando que estas solamente favorecieron a su esposo.

Por tal situación solicitó a la Fiscalía general de Puebla que puedan investigar el caso a fondo específicamente de las funcionarias públicas, María del Carmen Romero Sánchez y Analleli González Alegría, quienes en su momento estuvieron al frente de la carpeta de investigación y solicita se les otorgue una responsabilidad penal por las omisiones dolosas en el procedimiento además de que los involucrados sean inhabilitados de sus cargos.

Guadalupe Zarate invito al Tribunal de Alzada Colegiado a poner fin a los atropellos en los que se ha visto afectada, ya que durante estos 8 años se ha percatado de que no existe equidad de género por lo que se han violado sus derechos constitucionales, así como los pactos internacionales y de derechos humanos.

La afectada también mencionó que, tras presentar múltiples denuncias y recursos legales, algunas resoluciones fueron ignoradas en su momento por la Jueza de Control Miriam Huerta Lechuga, quien no desahogo el caso. Además, critica el aplazamiento del caso, emitido por el ahora magistrado Abelardo Gil Martínez, lo cual consideró es un acto sumamente injusto, que le ha hecho perder tiempo dinero y años de atención a sus hijos y familiares.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *