Ya veremos los resultados al añadir esta opción que muchos estábamos esperando por parte de la aplicación YouTube Music.
La competencia en los servicios digitales es cada ves más compleja.
Con rivales como Spotify, tidal, Dezzer y Apple Music por mencionar algunos
Pone más cosas cada ves más difícil para uno de los servicios más jóvenes: YouTube Music.
A partir de noviembre Google estaría actualizando los términos de condiciones para YouTube Music añadiendo la posibilidad de escuchar música con la pantalla apagada.
Tomando en cuenta que la competencia incluía desde el principio la posibilidad de esta acción. Da a pensar que está jugada podría ser la última carta antes de darse por vencida.
Con más de 50 millones de usuarios en combinación con YouTube premium a nivel global, contrasta bastante con los 365 millones de usuarios activos para Spotify pone en aprietos a la compañía de Google.
A falta de mayor integración con el ecosistema externo como es el caso de las consolas de videojuegos.
En el caso de Xbox en su tienda de aplicaciones echamos de menos una aplicación dedicada para dicha consola de parte de YouTube Music.
Robándole gran cantidad de usuarios ya que mucha gente acostumbra escuchar música mientras juega.
Esta maniobra podría atraer a muchos usuarios a la aplicación en conjunto con la implementación de remover la limitación, hace que YouTube Music se vuelva una opción más interesante y llamativa ante la feroz competencia.
Calidad ¿Factor a tomar en cuenta a la hora de escoger?
A mí parecer: No, si no eres un purista a la hora de escuchar música no notarías un cambio suficiente para que fuera un factor decisivo.
Lo complicado de la aplicación YouTube Music y a la ves un punto a favor es que incluye en su biblioteca canciones que son subidas por usuarios particulares independientes del artista principal.
Teniendo una posibilidad de una decadencia notable en la calidad de audio.
Si bien podría ayudarte a encontrar una canción que en otras plataformas no se encuentra, también desacredita al artista principal.
También podría causar un desorden en la biblioteca musical al encontrar un artista repetido por alguna pequeña variación en el nombre del artista o en su defecto el nombre del canal particular que subió la canción.
Ya veremos los resultados al añadir esta opción que muchos estábamos esperando por parte de la aplicación YouTube Music.
Al final los que salimos beneficiados de estás decisiones precisamente somos nosotros los usuarios finales al poner cada ves más interesante la competencia por un menor precio.