Contamos con un panel Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas Infinity Flex Display con una resolución de 2268 x 828 puntos 120 Hz y 387 ppi

A diferencia de las apuestas anteriores para impulsar la tendencia de móviles plegables, las cuales resultaron ser más anecdóticos y destinados a un publico objetivo muy concreto.

Contrario al reciente lanzamiento de la familia Samsung  Z Fold la cual comienza a tomar una forma mas amigable para usuarios generales.

En ésta ocasión analizaremos los puntos más relevantes del nuevo miembro de la familia Z Fold.

Comenzamos con el diseño, el cual mantiene la tendencia acostumbrada por los últimos móviles de gama alta de la compañía, un diseño bastante sobrio y minimalista con un acabado mate y como protagonistas de la parte trasera, podemos observar el modulo de cámaras compuesto por 3 sensores de tamaño uniforme; diseño que me parece elegante pero bastante continuista, diferenciándose realmente poco con sus hermanos de la familia S.

En lo particular, me parece un diseño que, si bien «No insulta, tampoco es que destaque demasiado». En donde si encontramos un progreso más que notorio, es en la pantalla frontal, es decir, con el movil plegado.

Contando con un panel de 6.2 pulgadas en la pantalla externa, una pantalla con un tamaño más que decente, tomando en cuenta que hasta hace unos años era el estandar para los móviles de formato clásico. Cuenta con unos Marcos realmente reducidos, haciendo que este móvil pase realmente inapercibido a simple vista y contrastando demasiado a la primera generación de la familia Fold. el cual contaba con unos marcos enormes, haciendo que llamara la atención y no precisamente de una buena manera.

Pantalla interna, la verdadera protagonista del Z Fold 3.

Contamos con un panel Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas Infinity Flex Display con una resolución de 2268 x 828 puntos 120 Hz y 387 ppi.

Una pantalla impresionante con Marcos reducidos al mínimo, que cuenta con soporte para el famoso «S Pen». Lo que significa que ésta nueva generación es la reencarnación de la legendaria linea Galaxy Note.

Recordemos que este móvil no es enfocado para aquella persona que busca la mejor cámara; es un móvil mayormente enfocado en la productividad, capaz de mover hasta 4 apps en tiempo real y sin sobreexponer ningún elemento en la pantalla.

Productividad, Multimedia es otro Tema.

Al cambiar completamente la relación de aspecto por las mismas características físicas del móvil.

Notaremos que para consumo audiovisual puede no resultar del todo bien.

La relación de aspecto de la mayoría del contenido audiovisual que podemos encontrar en las plataformas más populares, sea YouTube o Netflix nos encontraremos con unas grandes franjas negras en la parte superior he inferior del equipo, desaprovechando de forma notable el tamaño de la pantalla sin la posibilidad de realizar zoom en la mayoría de las plataformas.

El sonido destaca por la capacidad acústica que puede llegar a crear este móvil, debido a sus dimensiones que es bastante recomendable para consumir música o juegos.

¿Para quién es el Z Fold 3?

Para aquel que quiera tener lo máximo en tecnología, contamos con una versión bastante madura demostrando poder por parte de la compañía Samsung.

La persona que haya probado las versiones anteriores y busque por fin una versión madura de la tecnología plegable, sin duda este será su dispositivo.