Una familia de Tehuacán, Puebla, ofrece una recompensa de 10 mil pesos a quien les dé información sobre los responsables de envenenar a sus cinco perros el pasado domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Así lo reportó la familia en redes sociales, donde ofrecieron la recompensa y dieron a conocer los hechos, mismos que las autoridades desconocen aún.

A través de la asociación civil ‘Tac, Una Protección al Entorno’, la familia de los canes informó sobre el envenenamiento.

De acuerdo a lo narrado por la familia, una perrita entró despavorida a su vivienda y de manera repentina se desvaneció y murió.

Cuando salieron para saber qué le había pasado a su mascota, se percataron que sus otros cuatro perros ya estaban muertos en el patio.

Tac, detalló que por la saña con la que les arrebataron la vida a los animales, la familia aseguró que de dar con el responsable, procederán de manera legal contra quién o quiénes resulten responsables.

Al respecto el presidente auxiliar informó que a ellos como autoridad no les han dado a conocer lo acontecido, sin embargo esperan que en las próximas horas se presente la denuncia de manera formal y se pueda actuar conforme a la ley.

Externó que un caso que estuvo muy sonado y que de manera inmediata se lo notificaron, fue el de la perrita baleada y posteriormente perdió la vida, de igual forma se dio a conocer el nombre agresor y actualmente lleva un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala