Los campesinos tomaron la caseta de cobro y permiten el libre paso a los automovilistas
Esta tarde cerca de 30 campesinos de Sanctórum, tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Arco Norte, en demanda del pago de sus terrenos para la construcción de esta vialidad.
Por lo tanto, el grupo de campesinos ha bloqueado con piedras y vehículos el acceso a la carretera en el kilómetro 197, con dirección a Texmelucan.
En tanto, en años pasados, los campesinos han pedido a las autoridades del desarrollo carretero y la concesionaria Arco Norte, que haga una negociación con las autoridades correspondientes para dejar de ser el uso provisional de los predios y llevarse a cabo como una expropiación sustentable.
LEER ADEMÁS Cierran acceso a Arco Norte y autopista México-Puebla por fuga en toma clandestina
Además, también reclamaron que a pesar del compromiso de Arco Norte por realizar y concluir obras como puentes peatonales y calles en las comunidades donde cruza esta autopista, esta empresa no cumplió en tanto exigen atienda estos compromisos y cumplan con el finiquito de las propiedades utilizadas para esta carretera.
En años pasados, integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), evidenciaron que el Gobierno Federal sólo pagó de 3 a 6 pesos por metro de sus terrenos, mismos a que más de una década se mantienen en el carácter de uso provisional y no han llegado a la expropiación y con ello la liquidación de sus propiedades.
En el lugar, permanece personal de Policía Estatal de Caminos y de Guardia Nacional (GN), para abanderar la zona.
ma