En exigencia de tarifas más justas, seguridad y apoyo a sus familiares en caso de siniestros, este martes se movilizaron conductoras y conductores que laboran para las plataformas Uber y Didi.
Las y los manifestantes se reunieron en el Parque Juárez con consignas en contra de los supuestos abusos en las comisiones y aseguraron que no iban a cerrar ninguna vialidad.
🚘📣 Conductores de plataformas de transporte privado y reparto realizan una caravana con dirección a Uber, DiDi y Casa Aguayo para entregar un pliego petitorio, exigen que se regulen las tarifas de cobro, ya que con las modificaciones a la ley se han visto afectados sus ingresos pic.twitter.com/N3lKlRra1C
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 5, 2025
Explicaron que por cada viaje o servicio ejecutivo que proporcionan a la ciudadanía, las empresas aludidas, es decir, Uber y Didi, se quedan con aproximadamente el 40 por ciento de las tarifas.
Agregaron que las modificaciones hechas a la ley de Movilidad de Puebla también han afectado sus ingresos cotidianos.
Derivado de lo anterior, indicaron que buscarán una mesa de diálogo en Casa Aguayo con el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier, para plantearle sus demandas o pliego petitorio.
A decir de las y los manifestantes, en un día pueden tener 600 o 700 pesos de Ingresos, pero a ese monto se le debe de descontar la gasolina y sus gastos cotidianos.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
