En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las trabajadoras sexuales, integrantes de la agrupación Chicas de la 14 solicitaron regular el oficio en cuestión para tener servicios dignos de salud y otros derechos.

Sostuvieron que no hay nada que celebrar debido a que continúa la violencia estructural, institucional y social en contra de ellas por el simple hecho de existir.

Asimismo, indicaron que no tienen oportunidades para obtener una vivienda y condiciones laborales dignas por los estigmas respecto al trabajo sexual.

Aunque reconocieron que ha habido una disminución en las agresiones hacia integrantes de la organización, dijeron que chicas de otros puntos de la ciudad siguen siendo víctimas de persecución policial y extorsión.

Foto: Especial

«Hoy exigimos que la violencia no es inherente al trabajo sexual, sino consecuencia directa del estigma, la falta de regulación con enfoque de derechos humanos y la hipocresía de un sistema y sociedad que consume nuestros cuerpos, pero nos niegan nuestros derechos«, expresaron.

Acerca de si han tenido alguna reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier, respondieron que hasta ahora no, pero explicaron que otras dependencias han dialogado con ellas.

Rechazaron la instalación de zonas de tolerancia bajo el argumento que es volverlas a estigmatizar y estar bajo la supervisión del estado.

La agrupación fue acompañada por la diputada de Morena, Gabriela Chumacero, quien comunicó que en 2026 impulsará reformas legislativas para apoyar a las trabajadoras sexuales.

Igualmente, la vocera de Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, Gabriela Rosas, se sumó a la exigencia de justicia de las chicas para que no sigan sufriendo discriminación. Señaló que son seres humanos, sujetos de derechos.

Foto: Especial

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.