Desde el 28 de abril se han registrado poco mas de 12 mil visitantes; dicho lugar se ubica a 50 minutos de la capital poblana.
Después de un año de no celebrar al Niño Doctor, el templo ubicado en Tepeaca recibió este viernes a cientos de católicos, quienes en medio de la crisis de COVID-19, dieron gracias por los milagros alcanzados y pidieron por quienes sufren de alguna enfermedad, principalmente por este enemigo invisible.
Desde muy temprano, se llevó a cabo la primera celebración eucarística, donde participó un grupo de mariachis para cantarle las mañanitas a esta imagen en el marco del Día del Niño.
Con un fuerte operativo de sanidad, fue notorio el aumento de aforo de católicos quienes no superaron el 50 por ciento, con el fin de respetar el reciente decreto emitido por el gobierno de Puebla ante el virus que está a punto de alcanzar las 12 mil defunciones.
Tras la celebración de la misa, el templo del Niño Doctor solo permitió que los fieles estuvieran un minuto frente a esta imagen para venerarla, pues se le atribuyen una serie de milagros, principalmente lo enfocados a la salud.
Con base en los datos oficiales que se tienen, desde el 28 de abril un poco más de 12 mil visitantes han entrado a este templo que se ubica a 50 minutos de la capital poblana.
Quienes llegan a esta iglesia, tienen que hacer filas para poder entrar y una vez dentro, lo hacen por las áreas laterales, pues en medio se encuentra una alfombra de aserrín para acompañar la celebridad del Niño Doctor.