La Comisión requirió información a la FGE y la Sindicatura, así como a las jueza para definir si hubo violación a los Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) abrió una queja contra los policías municipales de Cuautlancingo que detuvieron a la joven Beberly Vega por defenderse de im chofer de UBER que intentó atacarla sexualmente.

Mediante un comunicado, se indicó que se inició el expediente 347/2022 que fue ratificada por la víctima que estuvo detenida y recluida en el penal de San Pedro Cholula por 8 días porque se le acusó de lesiones e intento de asalto.

Los familiares de Beberly, además, se presentaron el 28 de enero ante la Comisión para ratificar la queja.

Como parte de las investigaciones se solicitó a la Sindicatura de Cuautlancingo un informes sobre la detención de la estudiante del estado de Veracruz; a la par se requirió un informe del mismo caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la par se solicitó la colaboración de la jueza de Oralidad Penal y Ejecución que dictó  no vinculación a proceso a la mujer por considerar que la lesiones que provocó al chofer fue en defensa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *