La Comisión requirió información a la FGE y la Sindicatura, así como a las jueza para definir si hubo violación a los Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) abrió una queja contra los policías municipales de Cuautlancingo que detuvieron a la joven Beberly Vega por defenderse de im chofer de UBER que intentó atacarla sexualmente.

Mediante un comunicado, se indicó que se inició el expediente 347/2022 que fue ratificada por la víctima que estuvo detenida y recluida en el penal de San Pedro Cholula por 8 días porque se le acusó de lesiones e intento de asalto.

Los familiares de Beberly, además, se presentaron el 28 de enero ante la Comisión para ratificar la queja.

Como parte de las investigaciones se solicitó a la Sindicatura de Cuautlancingo un informes sobre la detención de la estudiante del estado de Veracruz; a la par se requirió un informe del mismo caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

A la par se solicitó la colaboración de la jueza de Oralidad Penal y Ejecución que dictó  no vinculación a proceso a la mujer por considerar que la lesiones que provocó al chofer fue en defensa propia.