La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla informó públicamente que comenzó una queja de oficio por las personas que fueron desalojadas del inmueble ubicado en la calle 5 Poniente 336, en el Centro Histórico.

Detalló que recabó testimonios de los inquilinos que rentaban una habitación en esa vivienda, quienes les mencionaron que perdieron dinero y pertenencias.

Asimismo, las personas desalojadas solicitaron al organismo encabezado por Rosa Isela Sánchez Soya ser canalizadas a un albergue con la finalidad de tener un espacio en donde pasar su estancia en lo que encuentran otra habitación.

Hasta ahora, el área de Comunicación Social de la CDH Puebla no ha detallado el número de personas que se quedaron a pernoctar en un albergue.

Foto: Especial

En tanto, el área de Comunicación del Poder Judicial de Puebla dijo a este reportero que no sabe el motivo del desalojo, pues tendría que tener el número de expediente del caso para ubicar el juzgado que ordenó el mismo.

Agregó que si las personas afectadas necesitan asesoría con los defensores públicos, integrantes del Poder Judicial de Puebla los canalizan o apoyan en ese sentido.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.